Arturo Melián González, José Andrés Dorta Velázquez

Efectos de las alternativas para la participación de los tributos del sistema de financiación autonómica en la nivelación horizontal

A lo largo de la vigencia del actual modelo de financiación autonómica se ha puesto de manifiesto la necesidad de su modificación tanto en numerosos trabajos académicos como por parte de los gobiernos autonómicos. Uno de los parámetros para el que se ha propuesto un cambio consiste en cómo han de participar en la nivelación horizontal los diferentes tributos integrados en el sistema de financiación autonómica. Este trabajo analiza las implicaciones que tendrían las principales alternativas que existen al respecto tanto en el grado de variabilidad de la financiación como en los resultados para las distintas comunidades autónomas.

Palabras clave: financiación autonómica, recursos tributarios, nivelación horizontal y vertical

Consulta más artículos de la revista Número 45 – Invierno 2019 o del resto de revistas.

Cita

Melián González, A. ; Dorta Velázquez , J. (2019). Efectos de las alternativas para la participación de los tributos del sistema de financiación autonómica en la nivelación horizontal. Investigaciones Regionales - Journal of Regional Research, 45, 241-259.