Envío de originales

Normas para los autores

  1. Los artículos o notas metodológicas y de investigación enviados para su publicación en Investigaciones Regionales – Journal of Regional Research, tanto en castellano como en inglés (a ser posible con lenguaje inclusivo) deberán ser originales no publicados ni aceptados para su publicación en otras revistas.
  2. Todos los trabajos recibidos serán sometidos de forma anónima a dos evaluaciones externas. De acuerdo con los informes emitidos por los evaluadores, el Consejo de Redacción de la revista decidirán sobre la aceptación de los trabajos y su inclusión como artículos o como notas metodológicas y de investigación, en su caso.
  3. La extensión total de los artículos (notas) nunca deberá exceder las 8.000 (2.500) palabras aproximadamente. En dicha extensión se incluyen cuadros, figuras, referencias bibliográficas, anexos, etc. El texto deberá presentarse a un espacio de 1.5 líneas en letra Times New Roman tamaño 12. Asimismo, el nombre del archivo debe ser corto.
  4. Cada trabajo deberá ir precedido de una primera página que contenga el título del trabajo, el resumen (en español y en inglés) (100 palabras aproximadamente), las palabras clave (máximo cinco), y los códigos JEL (a dos dígitos).Para mantener la confidencialidad en el proceso de revisión en el documento no podrán aparecer el nombre del autor(es), así como la filiación y dirección.
  5. El artículo se enviará a través del portal Open Journal System (OJS) del Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT): https://recyt.fecyt.es/index.php/IR/login. En el siguiente enlace se muestra el procedimiento para darse de alta el sistema, así como para enviar un artículo.
  6. Los cuadros, figuras y mapas irán numerados correlativamente (cuadro 1, cuadro 2, figura 1…). Deberán acompañarse con un título suficientemente explicativo y con sus respectivas fuentes. Deberán ser insertos dentro del manuscrito y enviados en archivos separados de alta resolución (formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI) para su posterior publicación. Por favor, suministre archivos editables. Más detalles pueden ser solicitados a la aceptación.
  7. Cuando los datos de origen de la investigación lo permitan, se sugiere tener en cuenta las diferencias por sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.
  8. Las referencias bibliográficas irán al final del artículo en el epígrafe Referencias bibliográficas, ordenadas alfabéticamente por autores de acuerdo al estilo APA (https://apastyle.apa.org/instructional-aids/reference-guide.pdf , más ejemplos https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/paper-format/professional-annotated.pdf )
  9. De ser necesario se utilizarán notas a pie de página, que irán numeradas correlativamente y a espacio sencillo.
  10. Las ecuaciones irán numeradas, integradas en el texto utilizando el editor de ecuaciones.
  11. Pretendemos mantener al mínimo el período de tiempo entre la recepción del trabajo y su publicación final, aunque cada artículo puede experimentar períodos muy diferentes. En la actualidad la tasa de rechazo es cercana al 70%. En términos orientativos, un artículo promedio con dos rondas de revisión tiene un plazo de publicación desde su recepción entre 9 y 18 meses.
  12. Para optimizar el proceso de gestión bibliométrica de los trabajos, en el proceso de registro como nuevos usuarios, se solicitará a los nuevos autores su código identificador ORCID (https://orcid.org/) .

Derechos de autor

En el momento de aceptar la publicación de sus artículos en Investigaciones Regionales / Journal of Regional Research, los autores acceden a utilizar la licencia Creative Commons CC BY-NC. IIRR/JRR es una revista abierta que permite a los autores retener el máximo control sobre su trabajo. Los autores aceptarán utilizar la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial. Esta licencia permite a cualquier persona copiar y distribuir el artículo con propósitos no comerciales, siempre y cuando se atribuya adecuadamente la atribución del trabajo a la revista y a los autores.

Declaración de principios éticos y contra las malas prácticas de publicación

Todas las partes involucradas en el proceso de publicación, tanto el comité editorial de la revista como los autores, asumen los objetivos y principios fundamentales y los estándares de comportamiento ético esperado. Las declaraciones de ética para JRR / IIRR se basan en los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas en Publicaciones Académicas del Comité de Ética para Publicaciones (COPE) (www.publicationethics.org).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Secretaría de la Revista

Investigaciones Regionales- Journal of Regional Research
Secretaría del Equipo Editorial
Asociación Española de Ciencia Regional
Tel.: +34 933101112
Email: investig.regionales@aecr.org
Web Site: www.investigacionesregionales.org